- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de mató casero
A un buen postre no se resiste nadie, y menos a este delicioso flan de mató casero. Dulce, rico y definitivamente muy fácil de hacer. Prueba esta receta.
Empezamos a preparar la receta de flan de mató casero haciendo el caramelo. Para ello ponemos en un cazo al fuego 150 gr. de azúcar con unas gotas de limón y una cucharada de agua. Removemos y dejamos cocer hasta que quede totalmente líquido. Una vez enfriado, repartimos en los moldes que luego irán al horno.
En un recipiente hondo echamos otros 150 gr. de azúcar, el mató, la nata líquida y los sobres de cuajada. Removemos todo bien y vamos incorporando la leche poco a poco.
Una vez que la masa del flan de mató casero esté bien mezclada, la vamos vertiendo en los moldes, donde ya está el caramelo.
Colocamos los moldes en una bandeja con agua para cocinarlos en el horno al baño María. Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos, dependiendo del horno de cada uno.
Una vez que estén listos, sacamos los moldes y dejamos reposar a temperatura ambiente, y luego los llevamos a la nevera para que el flan de mató casero esté bien frío a la hora de servir.
Foto orientativa: Demi
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
Un flan ligero y rápido de preparar, sin azúcar y con muchas menos calorías que el flan de huevo tradicional. Una alternativa para los golosos a dieta.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.
Con un poco de leche evaporada, leche condensada, algo de nata, unos huevos, queso crema, un toque de vainilla y caramelo, tenemos un flan espectacular.