- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de piña
Si te gustan los flanes, no puedes perderte este original flan de piña, con la dulce textura del clásico flan, más el sabor de la piña.
Para crear este original flan de piña, primero vamos trabajar sobre el caramelo. En una cazo, ponemos al fuego las cucharas de azúcar y un poco de agua. Removemos bien le mezcla, para asegurar que no se pegue, hasta que adquiera un color tostado.
Ahora vamos a hacer el propio flan de piña. Aparte, en un bol, echamos la piña, la leche condensada, los huevos y la leche. Lo pasamos por la batidora hasta obtener una masa homogénea.
Echamos el caramelo en una flanera, cubriendo bien la base y echamos sobre el caramelo la mezcla anterior, para ponerlo al baño María, unos 40 minutos aproximadamente.
Para terminar de crear este flan de piña, tenemos que meter la mezcla en el frigorífico, para que adquiera la consistencia deseada, un mínimo de 3 horas.
Antes de servir el flan de piña, sobre el plato que vamos a servir el postre, ponemos una rodaja de piña y sobre ella el propio flan de piña. Y listo para comer.
Foto: Gudlyf
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.
El flan napolitano hecho con huevos, leche, un toque de vainilla y el punto cremoso que le da el queso crema; es un postre italiano fantástico.
El flan napolitano en baño maría con leche condensada nos quedará suave, cremoso, dulce y caramelizado. ¡¡Pura fantasía para culminar una buena comida!!