- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan sin huevo
Un flan que no lleva huevo, y que no necesita cocción. Lo haremos con agar-agar, y le daremos sabor con dos vainas de vainilla.
Para hacer el flan sin huevo, primero vamos a hacer el caramelo deshaciendo el azúcar en un cazo junto con el zumo de medio limón. Lo echaremos en el fondo de la flanera cuando adquiera el color marrón característico.
Por otro lado, vamos a poner a hervir la leche junto con las dos vainas de vainilla y la corteza del limón sin la parte blanca, durante unos 7 minutos. Paralelamente, en otro cazo vamos a deshacer el agar-agar en un poco de agua caliente. Luego lo echaremos al cazo de la leche, donde dejaremos que hierva aún unos 5 minutos más todo junto.
Luego echaremos la mezcla del flan sin huevo en la flanera, sobre el azúcar, y lo dejaremos enfriar, para luego dejar que la mezcla solidifique definitivamente en el frigorífico.
Foto orientativa: Evelyn Giggles
Cremoso, aromático y muy fácil de hacer. Este flan de caramelo sin huevo es una auténtica delicia. Nadie se creerá que es especial de la dieta Dukan.
No necesitas horno para preparar un suave y delicioso flan de huevo con un aromático toque a canela. ¿Quieres saber cómo? En esta receta te lo explico.
Este flan sin huevo es realmente, una rica crema de chocolate con aspecto de flan, gracias a la sanísima alga agar-agar.
Para aquellos niños o mayores intolerantes al huevo, un postre rico, sencillo y lo mejor de todo, delicioso... Un flan sin huevo.