- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de foie con mermelada
Fácil y con fundamento. Un plato rico y sabroso que te dejará con ganas de repetir. Atrévete con este foie con mermelada de ciruelas rojas y disfrutarás.
Vamos a preparar la receta de foie con mermelada, empezando por partir el hígado de pato en rodajas. Si viniera desmigajado o en lata, la apelmazamos y le damos forma de filete grueso, para luego pasarlo por la sartén.
Cogemos una sartén y la calentamos sin aceite, ya que el propio hígado soltará un poco. Lo cocinamos por ambos lados a nuestro gusto, dependiendo de si lo queremos más o menos pasado, y salamos al sacar los filetes del fuego.
Aprovechamos la sartén caliente con el aceite que ha soltado el hígado para tostar un poco los panecillos, para que cojan un poco de sabor.
Montar el plato de foie con mermelada es muy sencillo. Colocamos la rebanada de pan tostado, encima ponemos el filete de hígado de pato, y adornamos con un poquito de mermelada de ciruelas rojas.
Llevamos a la mesa los platos de foie con mermelada sin dejar que se enfríen y acompañados de un bol con el resto de la mermelada por si alguien quisiera un poco más.
Foto orientativa: Demi
Preparar un exquisito plato de foie gras de pato salteado, te llevará poco tiempo, y acompañado de zanahorias, miel y canela molida le da un sabor único.
Saborear este foie gras de pato en un buen restaurante nos saldría por un pico, pero elaborándolo en casa quedará delicioso y mucho más económico.
Exquisito foie gras asado con manzanas doradas y un salseado de nata y moscatel. Un bocado delicado y chic, perfecto para una cena o comida importante.
Impresionante entrante o tapa de foie con compota de manzana y un fantástico toque a canela. Un plato muy sencillo que haremos en un momento.