- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de fondue de caramelo
La fondue de caramelo es perfecta para cuando queremos endulzar una velada pero no tenemos ganas de chocolate. Genial para servirla con dulce o salado.
Preparar la fondue de caramelo es bastante sencillo, solo hay que seguir los pasos que indica la receta y os encantará tanto que tendréis que hacerla cada poco tiempo.
Lo primero que haremos será calentar en una cacerola a fuego lento los dos tipos de azúcar hasta que se disuelvan. Cuando formen el jarabe lo retiramos del fuego. Seguidamente diluimos la fécula de maíz en un poco de leche condensada.
Esta mezcla la añadiremos junto con la nata, al jarabe que hemos sacado, en la cacerola. Finalmente incorporamos el resto de la leche condensada y lo ponemos al fuego. Se formará un pequeño grumo, es normal.
A continuación removeremos has disolver el grumo y cuando la mezcla adquiera la consistencia y el color caramelo lo echaremos en un recipiente para fondue.
Y ya tenemos lista nuestra fondue de caramelo, fácil y deliciosa.
Foto orientativa: Lauri-
La fondue de chocolate se convierte en un delicioso placer cremoso que refuerza su sabor con la frescura de los trozos de fruta.
Existen miles de recetas de carne con patatas, pero pocas son tan apetitosas como esta fondue de carne con papas arrugás y salsa agridulce.
Con un poco de carne cortada en trocitos y aceite aromatizado con laurel, se puede preparar una deliciosa fondue para disfrutar la carne en su punto.
Fresas y plátanos mojadas en chocolate fundido. Una deliciosa combinación que resulta divertida y amena para niños y adultos.