- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de fondue de queso
Es la clásica fondue de varios quesos. Los amantes del queso ahora estarán en su salsa.
Frotar el interior del caquelón (utensilio de cocina de barro refractario de poca profundidad y base ancha) con el diente de ajo, incorporar los quesos picados en cubos pequeños junto con el vino.
Revolver continuamente con cuchara de madera, hasta que la preparación esté homogénea. Revolver haciendo la figura del ocho para que el queso no se separe (puede parecer una tontería, pero no lo es).
Una vez homogénea la preparación, incorporar el aguardiente de cerezas, si fuera necesario darle una consistencia más espesa, se puede agregar el almidón de maíz; para ello, diluirlo en el kirsch (licor de cereza).
Cortar el pan francés en cubos y con un pincho remojarlo en la preparación.
Foto: <a title="Flickr" https://www.flickr.com/photos/francapicc/4431537303/">Jespahjoy
Para un entrante muy elegante no hay nada mejor que un queso para fondue, acompañada con un poco de fiambre y unos crujientes trocitos de pan.
La fondue de chocolate se convierte en un delicioso placer cremoso que refuerza su sabor con la frescura de los trozos de fruta.
Existen miles de recetas de carne con patatas, pero pocas son tan apetitosas como esta fondue de carne con papas arrugás y salsa agridulce.
Con un poco de carne cortada en trocitos y aceite aromatizado con laurel, se puede preparar una deliciosa fondue para disfrutar la carne en su punto.