- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de queso para fondue
Para un entrante muy elegante no hay nada mejor que un queso para fondue, acompañada con un poco de fiambre y unos crujientes trocitos de pan.
Para preparar un delicioso queso para foundue, ponemos un cuenco al baño María y agregamos el queso gruyere. Añadimos encima tanto el queso emmental como el queso fontina. Cuando el queso empiece a derretirse añadimos el vino blanco.
Agregamos al queso para fondue el alimón de maíz y el aguardiente. Agregamos sal al gusto y removemos para que se mezclen los ingredientes.
Añadimos el diente de ajo machacado a la mezcla de queso para fondue y, cuando estén todos los ingredientes derretidos e integrados, los retiramos del fuego.
Cortamos el jamón de cocido, el fiambre de pechuga de pavo y el pan en dados, y los servimos junto al queso para fondue.
Foto orientativa: jespahjoy
Preparar un queso para fondue es una de las cosas más fáciles de hacer en el mundo de la cocina, y es que este tipo de recetas sólo requiere tener cierta habilidad con el fuego y, por supuesto, una cazuela adecuada para prepararlo, ya que no sirve cualquier utensilio de cocina.
La fondue de chocolate se convierte en un delicioso placer cremoso que refuerza su sabor con la frescura de los trozos de fruta.
Existen miles de recetas de carne con patatas, pero pocas son tan apetitosas como esta fondue de carne con papas arrugás y salsa agridulce.
Es la clásica fondue de varios quesos. Los amantes del queso ahora estarán en su salsa.
Con un poco de carne cortada en trocitos y aceite aromatizado con laurel, se puede preparar una deliciosa fondue para disfrutar la carne en su punto.