- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de frijoles borrachos
Unos frijoles cocidos y unas verduras rehogadas en un poco de margarina o mantequilla, y tendrás un plato de legumbres delicioso.
Dado que la legumbre está cocida, preparar los frijoles borrachos es muy sencillo y rápido.
Lo primero que haremos es echar en un sartén un poco de margarina e ir agregando las verduras en este orden. Primero echamos la cebolla cortada en rajitas. Mientras se rehoga, cortamos los pimientos verde y rojo en tiras, y lo agregamos a la sartén.
Lavamos los tomates, los cortamos en tiras y lo añadimos también a la sartén donde estamos preparando la salsa de los frijoles borrachos. Una vez que tenemos todos los ingredientes listos, lo dejamos al fuego unos 3 minutos y añadimos los frijoles.
Una vez que todo esté en la sartén, lo dejamos que cueza entre 5 y 10 minutos y listos para comer.
Foto orientativa: A - Bernard-Ausoleil
Espero que los frijoles borrachos os resulten tan delicioso como a mi. Que lo disfruten y buen provecho.
Aunque esta receta se llama frijoles borrachos, la realidad es que no lleva ni una gota de alcohol, jeje.
El típico bizcocho borracho bañado en ron que ahora, acompañaremos con una delicada crema de queso mascarpone y unas ricas manzanas caramelizadas.
Los frijoles charros o norteños son 100% comida mexicana, una deliciosa manera de preparar legumbres para tomarlas solas, o acompañar platos de carne.
Una riquísima base de frijoles puercos para acompañar cualquier tipo de platillo mexicano. Solo tendremos que dar el punto picante que más nos guste.
Ya sea como plato principal o como guarnición, seguro que estos sencillos y sabrosos frijoles serán los protagonistas de tu mesa en más de una ocasión.