- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de frijoles colombianos
Sencillos y ricos frijoles al estilo colombiano que haremos con patatas o plátanos machos, zanahoria, tomate, cebolla, ajo, tocino y como no, frijoles.
Para hacer los frijoles colombianos, el día antes hay que poner los frijoles en remojo.
Cortar el tocino en cuadritos, cascar el plátano macho o las papas, rayar el tomate, cortar la cebolla y el ajo en cubitos.
En la olla a fuego fuerte comenzamos a preparar los frijoles colombianos y para eso, agrega 3 cucharas de aceite de olivas, cuando esté caliente, en ella, freír el tocino, después de 2 minutos agregar la cebolla y el ajo, después de 2 minutos agregar el tomate, después de 2 minutos se agregan los frijoles, la zanahoria entera, el plátano (papa). Se cubre con agua y se agrega sal.
Al hervir se baja el fuego a mínimo por 45 minutos.
Saco la zanahoria, 1 cazo de caldo, 1 cazo de frijol y el comino. Los bato o licuo, este puré se lo agrego de nuevo al los frijoles colombianos, mezclo, espero 5 minutos ¡y listo!
Foto orientativa: Santiago Diaz Castillo
Los frijoles charros o norteños son 100% comida mexicana, una deliciosa manera de preparar legumbres para tomarlas solas, o acompañar platos de carne.
Una riquísima base de frijoles puercos para acompañar cualquier tipo de platillo mexicano. Solo tendremos que dar el punto picante que más nos guste.
Ya sea como plato principal o como guarnición, seguro que estos sencillos y sabrosos frijoles serán los protagonistas de tu mesa en más de una ocasión.
Disfruta de estos frijoles al estilo Tepatitlán acompañados con chorizo y sardinas. Un plato con un alto contenido nutricional muy completo y sabroso.