Receta de Frijoles con sangrecillas

Con unas habichuelas, judías o frijoles, unas verduritas y un poco de sangrecilla o morcilla, podemos preparar un plato lleno de nutrientes y sabor.

Ingredientes para la receta de Frijoles con sangrecillas

  • 400 gr. de frijoles
  • 3 cebolletas
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 3 dientes de ajo
  • 4 sangrecillas o morcillas de cordero
  • Sal
  • Agua
  • Aceite
  • Perejil picado

¿Cómo hacer la receta de frijoles con sangrecillas?

1

La noche antes a la preparación de los frijoles con sangrecillas, vamos a poner las legumbres en un bol con abundante agua templada para que se hidraten.

2

Al día siguiente, las escurrimos y las ponemos a cocer en una olla con las cebolletas, el puerro bien limpio y la zanahoria, y agua hasta cubrir perfectamente todo y un poco más, ya que las judías nunca deben quedarse sin agua durante la cocción. Si se necesitara más agua para que los frijoles no se queden descubiertos, podemos añadirla durante la cocción, pero siempre debe estar fría. Se cuecen las judías unos 45 minutos en cazuela y se sazonan. Si quieres, puedes cocer la legumbre en olla exprés o rápida, reducirás el tiempo de cocción.

3

Ahora hacemos un sofrito con los ajos laminados, un poco de aceite, las sangrecillas picadas en cuadraditos y el perejil picado. Una vez que el sofrito está listo, lo añadimos a la cazuela con los frijoles (con el aceitito incluido) y lo dejamos que todo hierva unos 3 minutos… Listo.

4

Si queremos comernos las verduritas de cocer las judías, podemos picarlas en trocitos pequeños, pero si no, las añadiremos enteras para luego retirarlas.

Foto orientativa: joshuaheller

Recetas parecidas a Frijoles con sangrecillas

Frijoles charros

Los frijoles charros o norteños son 100% comida mexicana, una deliciosa manera de preparar legumbres para tomarlas solas, o acompañar platos de carne.

Frijoles puercos

Una riquísima base de frijoles puercos para acompañar cualquier tipo de platillo mexicano. Solo tendremos que dar el punto picante que más nos guste.

Frijoles con chile

Ya sea como plato principal o como guarnición, seguro que estos sencillos y sabrosos frijoles serán los protagonistas de tu mesa en más de una ocasión.

Frijoles estilo Tepatitlán

Disfruta de estos frijoles al estilo Tepatitlán acompañados con chorizo y sardinas. Un plato con un alto contenido nutricional muy completo y sabroso.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información