- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de frijoles de la olla
Sencillos, sabroso y consistentes frijoles a la olla. Un platillo siempre presente en cualquier mesa mexicana y ahora, ¡también en la tuya!
Para hacer estos frijoles de la olla, debemos limpiar bien los frijoles y para eso, los ponemos en coladera y los lavamos perfectamente.
Seguidamente, los ponemos en un bowl y los dejaremos en remojo durante toda la noche para asegurar la consistencia.
Pasada la noche, escurrimos los frijoles y los ponemos en un recipiente amplio donde añadiremos 2,5 litros de agua, la cebolla, el ajo y el aceite o la manteca.
Ahora que tenemos todos los ingredientes con los que haremos los frijoles de la olla juntos, los dejaremos hervir a fuego lento y tapados, hasta que estén cocidos.
Mueva ocasionalmente los frijoles de la olla hasta que estén suaves, aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
Agregue más agua caliente si es necesario, y antes de servir los frijoles de la olla, retire la cebolla y el ajo y sazone con sal.
Foto y fuente: Cadena3
Los frijoles charros o norteños son 100% comida mexicana, una deliciosa manera de preparar legumbres para tomarlas solas, o acompañar platos de carne.
Una riquísima base de frijoles puercos para acompañar cualquier tipo de platillo mexicano. Solo tendremos que dar el punto picante que más nos guste.
Ya sea como plato principal o como guarnición, seguro que estos sencillos y sabrosos frijoles serán los protagonistas de tu mesa en más de una ocasión.
Disfruta de estos frijoles al estilo Tepatitlán acompañados con chorizo y sardinas. Un plato con un alto contenido nutricional muy completo y sabroso.