- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de frittata de hortalizas
Una combinación estupenda de hortalizas frescas y huevos, para una frittata espectacular y muy suave y esponjosa. Una delicia en cualquier momento.
El primer paso para la elaboración de esta frittata de hortalizas consiste en preparar estas últimas. Para ello pelamos las zanahorias y las chalotas, lavamos el calabacín y lo rallamos todo. Calentamos el aceite en una sartén y rehogamos las hortalizas durante 2 minutos. Pelamos el ajo, lo majamos y lo incorporamos a la sartén. Añadimos también el romero y rehogamos todo a fuego lento otro minuto más.
Si queremos que la frittata de hortalizas cuaje, debemos poner a precalentar el horno a 200ºC antes de seguir con la receta. Una vez hecho esto rallamos 2 cucharadas de parmesano. Mezclamos los huevos con la nata y el parmesano y salpimentamos al gusto.
Disponemos el rehogado en una fuente refractaria redonda y engrasada con un poco de aceite, vertemos la mezcla de nata por encima y lo horneamos unos 20 minutos. Servimos la frittata de hortalizas cortada en porciones espolvoreadas con el resto del queso rallado.
Foto orientativa: Tavallai
La frittata de puerros, cebolla y queso de cabra, podría considerarse como la versión italiana de la siempre deliciosa tortilla de patata española.
La frittata con paté de atún es un plato clásico italiano con un toque de cocina moderna.
Deliciosa frittata de verano. Una tortilla italiana rellena de aceitunas, guisantes y jamón ahumado. Un rico bocado rápido, nutritivo y saciante.
A la rica tortilla italiana, frittata de calabacines con cebolla y queso. Un suculento bocado que se prepara en un momento.