- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de frittata de patata
Con tan solo huevos, patatas, espárragos, orégano, aceite y sal, vamos a cocinar esta fantástica, sencilla y rápida frittata de patata.
Empezamos la frittata de patata por poner una sartén con aceite al fuego medio-alto. Cuando esté caliente, echamos las patatas peladas (podríamos dejarlas con la piel) y troceadas, y las dejamos hacer hasta que estén tiernas. Después agregamos la cebolla cortada en concassé y la sofreímos hasta que se ponga medio transparentes. A continuación, incorporamos los espárragos (bien lavados y troceados) y mantenemos al fuego hasta que reblandezcan.
El siguiente paso en esta frittata de patata, será echar en un bol los huevos, la leche, un poco de orégano y sal. Batimos bien y después vertemos el resultado en la sartén. Bajamos el fuego, tapamos la sartén y dejamos hacer hasta que cuaje la parte inferior. Después, con la ayuda de un plato, le damos la vuelta y mantenemos al fuego un par de minutos más.
Hecho esto, la frittata de patata estará lista para servir.
Foto orientativa: Gloria Cabada-Leman
La frittata de puerros, cebolla y queso de cabra, podría considerarse como la versión italiana de la siempre deliciosa tortilla de patata española.
La frittata con paté de atún es un plato clásico italiano con un toque de cocina moderna.
Deliciosa frittata de verano. Una tortilla italiana rellena de aceitunas, guisantes y jamón ahumado. Un rico bocado rápido, nutritivo y saciante.
A la rica tortilla italiana, frittata de calabacines con cebolla y queso. Un suculento bocado que se prepara en un momento.