Receta de Frittata

La frittata podríamos definirla como la tortilla italiana ya que, con una base de huevo, añadimos otros ingredientes. Hoy patatas, chorizo y espinacas.

Ingredientes para la receta de Frittata

  • 8 huevos
  • 250 gr. de patatas cocidas
  • 250 gr. de espinacas salteadas
  • 2 chorizos rojos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de frittata?

1

Comenzamos por encender el horno, para calentarlo a 180ºC, mientras vamos preparando los ingredientes de la frittata.

2

Cogemos un bol y cascamos los huevos, añadimos un pellizco de sal, un toque de pimienta molida y batimos hasta que los huevitos queden bien espumosos.

3

Cogemos las patatas cocidas y peladas, las cortamos en dados y las añadimos al bol, junto las espinacas troceadas, salteadas y escurridas.

4

Picamos los chorizos rojos, en trozos o en láminas y también los ponemos dentro del cuenco de los huevos para la frittata.

5

Ahora removemos todo, para que los ingredientes quede bien empapados en el huevo.

6

En una fuente para horno, echamos un chorrito de aceite y engrasamos también los laterales del molde, para que la frittata no se nos pegue.

7

Metemos esta fuente al horno un ratito, para que el aceite se caliente. Ahora sacamos la fuente y con cuidado, echamos dentro todos los ingredientes.

8

Llevamos de nuevo al horno y dejamos que la frittata cocine una media hora, más o menos hasta que esté doradita por encima.

9

Sacamos, dejamos reposar 10 minutillos y servimos.

Foto orientativa: roolrool

Recetas parecidas a Frittata

Frittata de puerro

La frittata de puerros, cebolla y queso de cabra, podría considerarse como la versión italiana de la siempre deliciosa tortilla de patata española.

Frittata con paté de atún

La frittata con paté de atún es un plato clásico italiano con un toque de cocina moderna.

Frittata de verano

Deliciosa frittata de verano. Una tortilla italiana rellena de aceitunas, guisantes y jamón ahumado. Un rico bocado rápido, nutritivo y saciante.

Frittata de calabacines

A la rica tortilla italiana, frittata de calabacines con cebolla y queso. Un suculento bocado que se prepara en un momento.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información