- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de galletas agrietadas
Crujientes por fuera y jugosas y tiernas por dentro. Así son estas deliciosas galletas de chocolate agrietadas. ¡La perdición de los más golosos!
Para hacer estas galletas agrietadas o cookies de chocolate agrietadas empezaremos por batir en un cuenco los huevos junco con el azúcar moreno y la esencia de vainilla hasta obtener una mezcla espumosa. Reservamos.
Por otro lado, en un bol amplio, tamizamos los ingredientes secos que forman parte de la receta de nuestras galletas agrietadas, es decir, la harina, la sal y la levadura. Mezclamos bien y reservamos también.
Ahora, derretimos el chocolate partido en trozos junto con la mantequilla al baño María e incorporamos, sin dejar de remover a la mezcla de los huevos y el azúcar.
Cuando se haya integrado bien, vertemos sobre el bol con los ingredientes secos y removemos todo hasta que la masa de las galletas agrietadas sea homogénea.
Tapamos con papel transparente y metemos en la nevera una hora.
Pasado ese tiempo, sacamos la masa de la nevera y hacemos las bolitas que serán nuestras galletas de chocolate agrietadas. Rebozamos en el azúcar glas y colocamos sobre la bandeja de horno (previamente engrasada).
Con el horno caliente a 175ºC, horneamos las galletas agrietadas el tiempo necesario hasta que veamos que se craqueen (entre 8 y 10 minutos).
Foto orientativa: fugzu
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Con sólo tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar tendrás listas estas deliciosas galletas de mantequilla básicas sin huevo. ¡Riquísimas!
Deliciosas galletas con chips de chocolate, irresistibles meriendas caseras para niños y no tan niños amantes de las galletas. ¡Date el gustazo de hacerlas!