- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas con fondant
Galletas con glasa de colores y formas variadas e imaginativas: para Halloween, Navidad, fiestas de cumpleaños, despedidas de solteros, etc.
Primero, para hacer las galletas que luego decoraremos con el fondant o glasa, cogemos un recipiente hondo y echamos la harina tamizada. Hacemos un agujero en medio, y añadimos la mantequilla desecha, el azúcar y el huevo, y mezclaremos.
La masa de las galletas con fondant debe reposar en frío unos 40 minutos. Luego, hay que amasarla en una encimera con harina, y estirarla con un rodillo hasta crear una plancha de masa bastante fina. Luego recortaremos las porciones de masa para hacer las galletas con fondant, y las pondremos sobre una bandeja de horno con papel para hornear. En 15 minutos a 180 ºC estarán listas las galletas de mantequilla.
Para el fondant de las galletas, batimos las claras con las varillas insistentemente, añadiendo el azúcar glass poco a poco. Hay que crear una crema blanquecina y consistente. Sólo cuando hayamos conseguido que el fondant tenga la consistencia que buscamos, añadiremos el colorante, o los colorantes.
Por último, "pintaremos" las galletas de mantequilla, una vez enfriadas, con el fondant. Las galletas con fondant se pueden hacer de formas y colores diversos. Es cuestión de imaginación.
Foto orientativa: Sailor Coruscant
Para decorar nuestra merienda o desayuno, y hacer que tenga un sabor más dulce, sólo necesitamos un poco de fondant para conseguirlo.
Descubre lo fácil que es hacer tu propio fondant casero para decorar tus tartas, galletas, cupcakes... Sólo necesitas azúcar glas, nubes y agua.
Esta preparación de fondant para pasteles nos permitirá decorar nuestros dulces, tartas, magdalenas y galletas, en un proceso fácil y muy barato.
Lo mejor del fondant de colores para tartas es que lo podemos utilizar para cubrir nuestros pasteles o para hacer muñecos comestibles para decorarlos.