- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de almendra
Granuladas y deliciosas galletitas de almendras con las que acompañar tu taza de té, café o leche en tus desayunos y meriendas.
Necesitamos, para hacer estas galletas de almendra, un bol amplio donde tamizar la harina y añadir la levadura (también tamizada). Lo mezclamos, unimos la almendra molida, hacemos forma de volcán y añadimos el resto de los ingredientes de estas galletas de almendra, empezando por la mantequilla cortada en daditos y a temperatura ambiente, el azúcar y el huevo.
Amasamos hasta que la masa de estas galletas de almendra sea homogénea. Hacemos una bola, envolvemos en papel film y metemos una media hora en la nevera.
Sacamos la masa con la que haremos las galletas de almendra de la nevera, ponemos sobre un papel vegetal, ponemos otro encima y estiramos con un rodillo hasta que esté fina (aproximadamente, unos 8 milímetros de espesor).
Pasamos la placa de masa a la nevera mientras el horno se calienta a 200ºC.
Cuando el horno esté caliente, comenzamos a cortar nuestras galletas de almendra. Vamos colocando sobre la bandeja de horno engrasada y cuando estén todas, pintamos con el huevo y decoramos con una almendra laminada.
Horneamos nuestras galletas de almendra hasta que los bordes comiencen a dorarse (unos 12 minutos aproximadamente), sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla ¡y listas!
Foto orientativa: fugzu
Para el té, la merienda, el desayuno... O para disfrutar en la cocina con la repostería casera y fácil. Para eso son estas galletas de almendra y frambuesa.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás hacer unas riquísimas galletas de almendras, con un toque de canela, para potenciar su rico sabor.
Para mantener la línea y llevar una alimentación sana, lo mejor es elaborar en tu propia casa unas ricas galletas integrales enriquecidas con frutos secos.
Estas galletas de mantequilla, miel, chocolate y almendras picadas, fueron fruto de la "necesidad" de tomar algo dulce y quedaron deliciosas.