- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de almendra y frambuesa
Para el té, la merienda, el desayuno... O para disfrutar en la cocina con la repostería casera y fácil. Para eso son estas galletas de almendra y frambuesa.
El primer paso para hacer la masa de estas riquísimas galletas de almendra y frambuesa, consiste en mezclar la mantequilla (la habremos sacado del frigorífico una hora antes de empezar a cocinar, para que esté blandita) con el huevo en un bol, y comenzar a batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Luego añadimos el resto de ingredientes de las galletas de almendra y frambuesa: la almendra molida, la harina, una cucharadita de ralladura de limón (sólo la parte amarilla) y una cucharada de zumo de limón y un pellizquito de sal. Volvemos a mezclar con insistencia, gasta tener una masa consistente, en la que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
Hecho esto, hacemos un rulo con la masa de las galletas del grosor de un antebrazo, y lo envolvemos firmemente en papel film transparente, para luego dejarlo enfriar durante al menos dos horas en el refrigerador.
Pasado ese tiempo, quitamos el papel, y cortamos la masa de las galletas de almendra y frambuesa en rodajas de 1 centímetro, más o menos. Con las manos, redondeamos los bordes de las galletas, y hundimos el centro con una cucharilla. En ese hueco, echamos una cucharada de mermelada de frambuesa.
Ponemos las galletas sobre la bandeja del horno (con papel de hornear), y horneamos las galletas de almendra y frambuesa durante 15 minutos a 180ºC (con el horno precalentado).
Foto orientativa: scubadive67
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás hacer unas riquísimas galletas de almendras, con un toque de canela, para potenciar su rico sabor.
Granuladas y deliciosas galletitas de almendras con las que acompañar tu taza de té, café o leche en tus desayunos y meriendas.
Deliciosas galletas linzer rellenas de una dulce jalea de frambuesa y espolvoreadas con azúcar glas. El acompañamiento perfecto para tu té o café.
Para mantener la línea y llevar una alimentación sana, lo mejor es elaborar en tu propia casa unas ricas galletas integrales enriquecidas con frutos secos.