- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas linzer de frambuesa
Deliciosas galletas linzer rellenas de una dulce jalea de frambuesa y espolvoreadas con azúcar glas. El acompañamiento perfecto para tu té o café.
Pulsar la harina, las almendras, la canela y la sal en un bol hasta que las almendras estén finamente molidas.
Bata la mantequilla con el azúcar hasta que este esponjosa por 3 minutos.
Añada el huevo y bata hasta que se combine, por aproximadamente 1 minuto.
Reduzca la velocidad a bajo y añada los ingredientes secos con los que haremos estas galletas linzer de frambuesa.
Divida la masa a la mitad. Ponga cada mitad en una hoja de papel encerado y haga discos con un ancho de 6 milímetros. Congele cada disco hasta 2 horas. Se puede hacer hasta con 2 días de anticipación.
Precaliente el horno a 375°F ó 190ºC. Poner el disco de la galletas linzer de frambuesa sobre una charola con silicón. Corte estrellas y deje 2 centímetros de separación entre cada una y hornee hasta que estén dorados claro aproximadamente de 11 a 13 minutos.
Las galletas linzer de frambuesa enfriaran conforme enfríen. Transferir a rejilla deje enfriar.
Ponga a calentar la jalea con 1 cucharada de agua. Poner 1 cucharada de jalea en el centro de cada galletas linzer.
Poner las galletas linzer de frambuesa en una charola y espolvorear con azúcar glas.
Foto y fuente: Cadena3
Con una textura granulosa y un sabor rico, rico, estas peculiares galletas Linzer rellenas de crema de chocolate en lugar de mermelada, ¡te encantarán!
Para el té, la merienda, el desayuno... O para disfrutar en la cocina con la repostería casera y fácil. Para eso son estas galletas de almendra y frambuesa.
Si a la vista, estas frambuesas con chocolate, ya resultan irresistibles, imagínate qué ocurrirá cuando las pruebes... ¡te dejarán sin palabras!.
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.