- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas linzer
Con una textura granulosa y un sabor rico, rico, estas peculiares galletas Linzer rellenas de crema de chocolate en lugar de mermelada, ¡te encantarán!
En primer lugar, para hacer estas galletas Linzer, ponemos a calentar el horno a 170ºC y mientras adquiere temperatura, mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar molido hasta obtener una masa homogénea.
A continuación, incorporamos los huevos y seguimos removiendo para que se integren los ingredientes, teniendo en cuenta que no incorporaremos un huevo hasta que el anterior no se haya mezclado.
Añadimos la harina que tendremos mezclada con la maicena y la sal y trabajamos lo que será la masa de nuestras galletas Linzer hasta que todos los ingredientes estén ligados, con cuidado de no trabajar la masa más de la cuenta.
Aplanamos la masa y la dejamos enfriar en la nevera tapada con un trozo de papel film transparente.
El siguiente paso en la elaboración de las galletas Linzer es espolvorear la encimera de la cocina con un poco de azúcar glas, poner la masa encima y alisar con el rodillo hasta que tengamos un grosor de medio centímetro más o menos.
Si la masa pierde frío, podemos guardarla de nuevo en el frigorífico hasta que adquiera consistencia.
Cortamos con el cortapastas y vamos poniendo las galletas Linzer (dejando separación entre ellas) en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Seguidamente, pintamos cada pieza con una mezcla de huevo ligeramente batido y sal y horneamos las galletas Linzer a 180ºC durante 15 minutos o hasta que las veamos doradas.
Sacamos y las dejamos enfriar.
Espolvoreamos con azúcar molido las galletas Linzer que están agujereadas (y esos corazoncitos también) y ponemos crema de nocilla encima de las otras y tapamos con las anteriores.
Una vez tengamos la masa de las galletas Linzer hecha, se puede guardar en la nevera dos o tres días sin que pierda calidad.
Deliciosas galletas linzer rellenas de una dulce jalea de frambuesa y espolvoreadas con azúcar glas. El acompañamiento perfecto para tu té o café.
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Con sólo tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar tendrás listas estas deliciosas galletas de mantequilla básicas sin huevo. ¡Riquísimas!