Receta de Galletas de calabaza para Halloween
Riquísimas y divertidas galletas de calabaza para Halloween, aromáticas y suaves, con una simpática forma de calabacita. Seguro que las comerás más veces.
¿Cómo hacer la receta de galletas de calabaza para halloween?
1
Las galletas de calabaza para Halloween las haremos con la calabaza limpita, es decir, que le quitaremos la corteza y las pepitas y pesaremos la cantidad una vez que solo nos quede la carne.
2
La troceamos y la ponemos en una ollita con el agua suficiente para que la cubra y la dejamos cocer a fuego suave.
3
Cuando los pedazos de calabaza estén blanditos, añadiremos un poco de piel rallada de limón y 100 gr. de azúcar, y dejamos que siga al fuego, para que la calabaza acabe caramelizada, controlando la cantidad de agua para que no nos quede ni muy pegajosa ni muy líquida.
4
Una vez apartada del fuego, dejaremos que se enfríe y la machacaremos con la ayuda de un tenedor, hasta que tenga la textura parecida a la confitura.
5
Ahora nos toca hacer la masa de las galletas de calabaza para Halloween y, para ello, tomamos un bol grande y echamos la harina, un pellizco de sal, la mantequilla a temperatura ambiente, 150 gr. de azúcar y el par de yemas. Removemos y mezclamos hasta que todo quede incorporado, momento que aprovecharemos para añadir el moscatel, cascar el huevo y agregar la calabaza caramelizada.
6
Amasamos todos los ingredientes, hasta que nos quede una masa que podamos trabajar sin problemas. Entonces la envolvemos en film y la dejamos reposar 60 minutos en la nevera.
7
Mientras podemos ir dibujando un stencil o plantilla en un cartoncito, que luego nos va a servir para recortar las galletas rápidamente (a no ser que tengas un molde con la forma deseada, si es así, este paso te lo puedes ahorrar).
8
Sacamos y estiramos la masa hasta formar una lámina del grosor que deseemos para las galletas de calabaza para Halloween, las vamos cortando con un cuchillo y la ayuda de la plantilla y las vamos colocando en una bandeja de horno cubierta con papel engrasado.
9
Debéis dejar espacio entre cada galleta, para que al aumentar no se peguen entre sí. Así que a hornearlas a 180ºC y necesitarán un cuartito de hora más o menos, aunque vigilándolas podremos sacarlas en cuanto las veamos doraditas. Entonces las colocamos en unas rejillas y las dejamos enfriar. ¡Feliz Halloween!
Foto orientativa: Ari Helminen
Receta de galletas de calabaza para halloween enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba