Receta de Galletas de chocolate sin huevo
Si te gustan las galletas de chocolate, pero no puedes o no quieres tomar huevo, toma nota de estas ricas galletas de chocolate sin huevo ¡y a disfrutar!
¿Cómo hacer la receta de galletas de chocolate sin huevo?
1
Una media hora antes de comenzar a preparar las galeltas de chocolate sin huevo, habremos sacado la mantequilla de la nevera para que esté a temperatura ambiente en el momento de usarla.
2
Así, con la mantequilla lista, la ponemos, cortada en trozos en un bol junto con el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas hasta obtener una mezcla blanquecina. En ese momento, añadimos la esencia de vainilla, mezclamos y reservamos.
3
En un bol, mezclamos el resto de los ingredientes secos de estas galletas de chocolate sin huevo, es decir, la harina tamizada, la levadura, el cacao y una pizca de sal.
4
Ahora, unimos las dos mezclas y amasamos hasta que la mezlca de estas galletas de chocolate sin huevo, sea homogénea, elástica y nada pegajosa.
5
Damos forma redondeada, aplastamos un poco, envolvemos en film y metemos unos 10 minutos en el congelador para que la masa de nuestras galletas de chocolate sin huevo, adquiera consistencia.
6
Sacamos, retiramos el papel de film, ponemos sobre dos papeles vegetales y con un rodillo, estiramos hasta conseguir un grosor de unos 0,5 centímetros y damos forma con el cortapastas, aunque también se pueden hacer bolitas y aplastar ligeramente, pero de la otra forma, quedan más iguales y para mi gusto, mejor.
7
Colocamos las galletas de chocolate sin huevo en una bandeja forrada con una lámina de silicona y metemos en el horno calentado a 180ºC, unos 11 minutos.
8
Pasado ese tiempo, retiramos las galletas de chocolate sin huevo con una espátula de la bandeja (con cuidado de no quemarte y que no se rompan, pues estarán un poco blandas) y las depositamos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
Foto orientativa: fugzu
Receta de galletas de chocolate sin huevo enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba