¿Tienes alergia al huevo? En ese caso, te va a venir bien tirar de esta selección de recetas sin huevo. Al llegar al año de vida, el huevo es uno de los alimentos que introducimos a los bebés con más cautela, siempre poco a poco, y dejando la clara para el final. La razón es que ser alérgico al huevo no es algo extraño ni mucho menos.
Una vez que se sabe, no es fácil encontrar postres sin huevo ni otras recetas sin huevo con las que diseñar un menú completo y variado; sin embargo, para tu suerte, existen muchos equivalentes del huevo que se pueden usar como ingredientes alternativos y que han sido utilizados en todas estas recetas sin huevo. Por ejemplo: ¿sabías que se puede hacer el bizcocho sin huevo o la mayonesa sin huevo?
En cada una de las recetas que aparecen más abajo, el huevo de la receta original ha sido sustituido por otro alimento, dando como resultado comidas o postres sin huevo muy similares en apariencia y sabor a las recetas con huevo. De esta forma, los alérgicos al huevo pueden permitirse comer muchos platos y dulces de lo más variado. ¿Y tú, tienes más recetas sin huevo para compartir?
Una mayonesa sin huevo ni leche de vaca, ideal para los intolerantes a estos ingredientes. Fácil de elaborar, casera y, lo mejor de todo...¡está buenísima!
Una mayonesa que se prepara con aceite de oliva, leche y sal. Sustituimos el huevo por la leche para los intolerantes a este ingrediente. Ideal para verano.
Hacer glasa real o royal icing vegana, es decir, sin huevo, para decorar tus galletas, es posible y aquí tienes la receta.
Hacer una rica y jugosa tortilla de patatas sin huevos ¡es posible! ¿No te lo crees? Pues toma nota de esta tortilla vegana o sin huevo.
Una interesante lactonesa o mayonesa sin huevo, perfecta para evitar la salmonella (especialmente en verano) y reducir el colesterol de la tradicional.
¿Hacer una tortilla sin huevos es posible? Pues si, y esta deliciosa tortilla sin huevos es una prueba de ello. Fácil de hacer y de excelente sabor.
Una salsa casera sin huevo. Ideal para los intolerantes o alérgicos a este ingrediente. Podremos acompañarla con carne, pescado, patatas...
Si te gustan las galletas de chocolate, pero no puedes o no quieres tomar huevo, toma nota de estas ricas galletas de chocolate sin huevo ¡y a disfrutar!
Si te gustan las galletas pero no puedes o no quieres tomar huevo, prueba estas esponjosas y ricas galletas de limón sin huevo, ¡horneadas en 10 minutos!
Si no puedes comer huevo y te gustan los dulces y el chocolate, no te pierdas este delicioso bizcocho de chocolate sin huevo. ¡Es bajo en colesterol!
Cremoso, aromático y muy fácil de hacer. Este flan de caramelo sin huevo es una auténtica delicia. Nadie se creerá que es especial de la dieta Dukan.
Disfruta de estas cremosas, rápidas y fáciles natillas caseras sin huevo. Sólo necesitas leche, nata, azúcar, harina, limón o canela ¡y 15 minutos!
Crepes o tortitas sin huevo e incluso ¡sin azúcar! para que todos podamos disfrutar de estos ricos bocados rellenos de lo quieras.
Sencillos y rápidos crepes o tortitas sin huevo, para que todo el mundo pueda disfrutar de un desayuno o merienda dulce o salado ¡a lo grande!
Prueba estas deliciosas y fáciles galletas sin huevo con un ligero sabor a limón y un sutil aroma de almendra. Un placer para todos tus sentidos.
Esta tortilla de coliflor sin huevo, es una excelente propuesta para todas aquellas personas que tengan que andarse con ojo a la hora de ingerir huevos.
Exquisita mousse de chocolate sin huevo para todos los amantes del chocolate que no puedan (o quieran) comer huevo.
Unas deliciosas torrijas sin huevo, perfecta para que, los que tienen intolerancia al huevo, no se pierdan este típico dulce en Semana Santa.
Dos recetas en una: la de la lactonesa (o mayonesa sin huevo), y la del propio alioli. Lo mejor es que se conserva durante mucho tiempo y sin peligro.
Las magdalenas sin huevo abren un mundo de dulzor a los alérgicos a este ingrediente y el resultado final es tan delicioso como los dulces tradicionales.
Aquí va una receta de albóndigas sin huevo que quedan igual de ricas que las habituales y hará las delicias de los alérgicos o intolerantes al huevo.
Con una mezcla de harina, agua y aceite de oliva, podemos hacer una masa quebrada como la de siempre, pero más sana; sin huevo, ni mantequilla.
La mahonesa o mayonesa en la que el huevo se sustituye por leche, idónea para dietas bajas en colesterol y alérgicos. Tan rica como la normal pero más sana.
Una tarta de chocolate casera, fácil de hacer, y sin huevo. Un postre exquisito que no se pueden perder quienes no pueden comer huevo. ¡Excelente idea!
Ricas albóndigas caseras en una salsa de verduras, tomate y vino. Sin huevo ni lactosa.
Los ricos Donut´s que encantan a niños y mayores, con todo su sabor, pero sin huevo.
Ir Arriba