- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de chocolate y leche condensada
Tentadoras galletas, a las que tus invitados serán incapaces de decir "no". Y si éstos son niños... desaparecerán sin que te des cuenta.
Para comenzar pasamos la harina por un tamiz y la colocamos sobre la mesa bien limpia. Hacemos un hueco en el medio donde añadiremos la mantequilla, la leche, las claras y el cacao. Amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y consigamos una masa homogénea.
Estiramos la masa con ayuda de un rodillo y cortamos la galletas con la forma deseada. Para terminar las colocamos en una placa (engrasada y enharinada) y las metemos en el horno previamente precalentado a temperatura moderada. Las dejamos hacer hasta que tengan un color doradito (unos 20 minutos, pero vigílalas ya que el tiempo depende del tipo de horno). Cuando estén listas las dejamos enfriar sobre una rejilla, y ¡listo!, ya podrás degustar estas riquísimas galletas de chocolate.
** Foto orientativa encontrada en la web: "translate.joyofbaking".
La merienda perfecta para una larga tarde de frío en invierno, aunque un buen amante del chocolate siempre estará dispuesto a relamerse con esta bebida.
¿Te imaginas unas ricas galletas de chocolate con un delicioso toque a menta? Sigue los pasos de esta receta y pronto estarán en el horno de tu hogar.
En tan solo media hora, sí, habéis leído bien, estas deliciosas galletas de chocolate estarán listas para empezar a comerlas en tan solo 30 minutos.
Tiernas, suaves y a la vez crujientes e intensas galletas o cookies de chocolate y nueces. Un irresistible y delicado contraste de sabores y texturas.