- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de limón
Harina, mantequilla, azúcar, leche, huevo y limón son los ingredientes de estas ricas y fáciles galletas de limón caseras. ¿Quieres?
Comenzamos a preparar estas galletas de limón sacando la mantequilla de la nevera unos minutos antes para que esté a temperatura ambiente.
En un bol amplio, ponemos las harinas tamizadas junto con la levadura y mezclamos. A continuación, añadimos la yema de huevo y cuando ésta esté integrada, incorporamos el azúcar, la ralladura de limón y la mantequilla cortada en trocitos.
Amasamos con las manos nuestra masa de galletas fáciles de limón y cuando los ingredientes estén bien integrados, incorporamos la leche y seguimos mezclando hasta que obtengamos una masa homogénea y suave.
Hacemos una bola con la masa de las galletas de limón caseras, la envolvemos en papel de film y metemos en la nevera durante una hora.
Pasado ese tiempo, ponemos el horno a calentar a 150ºC, sacamos la masa de las galletas de limón y la extendemos con un rodillo sobre una superficie enharinada. Cuando tengamos un grosor de aproximadamente 1 cm. cortamos (con la ayuda de un cortapastas) las galletas de limón, las colocamos sobre el papel vegetal que tendremos puesto en una bandeja de horno y hornearemos durante al menos 20 minutos.
Foto orientativa: fugzu
Si te gustan las galletas pero no puedes o no quieres tomar huevo, prueba estas esponjosas y ricas galletas de limón sin huevo, ¡horneadas en 10 minutos!
Delicioso y esponjo bizcocho de limón, huevo, leche y galletas molidas, con un toque de canela.
Helado y galletas, es lo único que necesitas para hacer estos ricos, rápidos y fáciles cupcakes perfectos para refrescar los días más calurosos.
La tarta de limón con galletas es la excusa perfecta para organizar una gran merienda familiar con los más pequeños de la familia. Les encantará esta tarta.