- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas en microondas
Harina de trigo, azúcar, yema de huevo, esencia de vainilla, mantequilla y pepitas de chocolate y nueces... Todo ello cocinado en 2 minutos al microondas.
Como los ingredientes para hacer estas galletas en microondas son pocos, no vamos a necesitar un recipiente muy grande para mezclarlos, lo tendremos en cuenta en el momento de cogerlo. Una vez que tenemos el bol, vamos echando la yema de huevo y los dos tipos de azúcar, y lo mezclamos bien con un tenedor.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la esencia de vainilla, y mezclamos hasta que quede bien incorporado todo.
Le toca el turno a la harina. La añadiremos poco a poco sin parar de mezclar con el tenedor (también se puede usar unas varillas, esto no va a hacer que las galletas en microondas sepan de forma distinta, pero como son galletas digamos para una persona, pues no merece mucho ensuciar las varillas).
Una vez que la harina está completamente mezclada y tenemos una masa de galletas homogénea añadimos las pepitas de chocolate y los trocitos de nueces o avellanas al gusto. Podemos dejar unos trocitos de chocolate si queremos para colocarlos una vez que tenemos las galletas formadas. Removemos para integrar estos dos ingredientes a la masa... Y ya tenemos la masa de galletas para microondas lista.
Cogemos un plato que se pueda meter en el microondas, repartimos la masa anterior en él en tres o cuatro montones y le damos forma aplastándolas un poco con una cuchara. Cuidado, ya que al cocinarse crecerán y se aplanarán, no las debemos poner muy juntas ni aplastarlas mucho.
Le colocamos por encima los trocitos de chocolate que habíamos reservado y metemos las galletas al microondas durante dos minutos o dos minutos y medio según la potencia de nuestro microondas.
Dejamos que las galletas con chocolate en microondas se enfríen antes de retirarlas del plato para que endurezcan y ya las tenemos listas para disfrutarlas a lo grande... Unas cookies al microondas increíbles.
Foto y fuente: El Mundo de Alma
Evidentemente si queremos hacer galletitas en microondas sólo tenemos que hacer las bolitas más pequeñas y nos saldrán más cantidad de galletas para compartir con un buen cafelito con las amigas ;-)
Hay muchas otras recetas de galletas para el microondas, bueno para hacerse en el microondas, por eso os vamos a dejar unos vídeos donde poder ver otras preparaciones.
Galletas de mantequilla al microondas... quedan perfectas en sólo 3 minutos y no corremos el riesgo de que nos quemen como es fácil que pase en el horno:
Con esta otra receta vamos a saber cómo hacer galletas al microondas que terminaremos con un baño de azúcar con canela que tienen una pinta increíble.
Y entre las galletas al microondas creo que no deberían faltar los alfajores... Estos alfajores en microondas se hacen con fécula de maíz y en 2 minutos están cocinados.
Sencillo y delicioso flan de galletas María hecho en tan sólo 13 minutos en el microondas. Un postre fácil, rápido ¡y sin complicaciones!
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.
No vas a encontrar unas galletas más fáciles de preparar... Galletas oreo, chocolate, glaseado y ya tenemos unos riquísimos bocaditos dulces navideños.
Con sólo tres ingredientes: harina, mantequilla y azúcar tendrás listas estas deliciosas galletas de mantequilla básicas sin huevo. ¡Riquísimas!