- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas oreo caseras
No esperes más y descubre lo fácil que es hacer tus ¡galletas oreo caseras! Un cremoso relleno y un crujiente exterior al que no te podrás resistir.
En un bol amplio, comenzamos a preparar la masa de las galletas oreo caseras y ponemos la harina, el cacao, el azúcar, el bicarbonato y una pizca de sal. Mezclamos y reservamos.
Ahora, en un cuenco, ponemos la mantequilla y la ponemos unos segundos al microondas para que se derrita. Sacamos, removemos y la incorporamos al bol donde tenemos los ingredientes secos con los que haremos las galletas oreo caseras. Mezclamos, añadimos el huevo y amasamos todo hasta obtener una masa homogénea.
Estiramos la masa de nuestras galletas oreo caseras sobre una superficie lisa hasta conseguir un grosor de 0,5 cm. aproximadamente. Metemos en el congelador unos minutos para que sea más fácil su manejo y mientras, ponemos el horno a calentar a 180ºC.
Pasados unos 15 minutos, sacamos la masa de las galletas oreo caseras del congelador y con un cortapastas, damos forma a las galletas que iremos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Horneamos las galletas oreo caseras unos 11 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras las galletas se enfrían, preparamos el relleno poniendo en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas y un par de gotitas de esencia. Con una batidora de varillas, batimos la mezcla hasta conseguir un aspecto esponjoso y blanquecino. En ese momento, ya tenemos la crema lista para rellenar nuestras galletas oreo caseras.
Cogemos una galleta, extendemos sobre ella una generosa capa de crema y tapamos con otra galleta.
Foto orientativa: y6y6y6
Para que te resulte más fácil estirar la masa de las galletas oreo, puedes ponerla sobre dos papeles vegetales, para que no se pegue al rodillo.
No hay mejor merienda ni desayuno que unas galletas integrales caseras llenas de sabor y energía, pero con toque más sano.
Fácil y refrescante batido con helado y el inconfundible sabor de las galletas Oreo. Encantará a los más pequeños y lo tendrás listo ¡en 5 minutos!
Para merendar o desayunar, nada mejor que unas deliciosas galletas hechas en casa, acompañadas de una suave mermelada de melocotón o mango.
Nada mejor para una merienda sana y sin aditivos que estas ricas galletas con mantequilla, huevo, harina, azúcar y un toque de canela. ¡Riquísimas!