- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas a la brasa
Fácil, rápido y rico, no se le puede pedir más a un entrante o aperitivo en cualquier celebración. Y sólo con 4 ingredientes, gambas, rúcula, aceite y sal.
Hacemos el fuego en una barbacoa y lo dejamos hasta tener las brasas suficientes.
Mientras, preparamos la rúcula, la lavamos y la ponemos a secar.
Cuando tengamos las brasas listas, colocamos las gambas, bien sazonas con la sal gorda, en la parrilla caliente y las dejamos hacer un par de minutos por cara (si las dejamos hacer poco nos quedaran mas gustosas, además, si se hacen demasiado la piel se pega a la carne y son muy difíciles de pelar).
Las apartamos del fuego, las pelamos y las vamos colocando en una fuente de forma que intercalemos unas hojas de rúcula entre cada gamba, de esa forma la rúcula tomará el sabor de las gambas y quedará muy bonito a la vista y muy rico al paladar.
Para terminar, lo rociamos todo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y listo para comer... Sencillo, rápido y rico.
Foto sushi♥ina
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.
Estas sabrosas gambas criollas con un toque picante pueden resultar una atractiva opción para la cena de las próximas Navidades.