- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas a la egipcia
Una muy buena receta de gambas y manzana con un ligero toque de curry, perfecta para una reunión con los familiares y amigos.
Precalentamos el horno a 150 grados. Colocamos las gambas en una bandeja refractaria y se llevan al horno, las dejamos hacer 15 minutos más o menos. Una vez hechas, las pelamos conservando las colas y reservamos.
En un cazo, echamos un vaso de agua y hervimos un poco de coco una media hora (nos quedará un sirope), lo colamos y reservamos el líquido.
Mientras, en una cazuela de barro, añadimos media cucharada de aceite de oliva y rehogamos la cebolla hasta que esté dorada, le echamos el ajo muy bien picado, añadimos el curry, y después la harina lentamente. Removemos hasta que tenga un color tostado. Añadimos la manzana, el caldo, y el sirope de coco lentamente y sin dejar de remover. Dejamos media hora a fuego suave, finalmente salpimentamos, le vertemos el zumo de limón y apartamos del fuego. Le agregamos las gambas y removemos un poco.
Servimos en tarrinas de barro individuales y decorándolas con unas ramitas de cebollino y listo.
** Foto enviada por nuestro seguidor Luis Alberto Prat Maldonado a Facebook.
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.
Estas sabrosas gambas criollas con un toque picante pueden resultar una atractiva opción para la cena de las próximas Navidades.