- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas a la gabardina
Las riquísimas gambas a la gabardina son tan fáciles de hacer, que no perderás la oportunidad de hacerlas en tu hogar. ¿A qué esperas para probarlas?
Comenzaremos la preparación de las gambas a la gabardina, preparando la masa que recubre el marisco. En un bol, echaremos la harina, junto a las yemas de los huevos, la cerveza y una pizca de sal. Removemos todo bien, hasta obtener una masa suave.
Aparte, batiremos las claras de los huevos, hasta que queden a punto de nieve. En ese momento, echamos las claras sobre la masa anterior. Ahora con sumo cuidado, iremos removiendo todo para integrar las claras de huevo, pero sin que lleguen a bajarse mucho.
Dejamos reposar la masa de las gambas a la gabardina, y aprovechamos para pelar las gambas o gambones, dejando sin pelar, únicamente la parte de la cola.
Cuando tengamos todas las gambas peladas, tomamos el marisco por la cola, y lo rebozamos con la masa obtenida anteriormente. Fríe cada gamba a la gabardina en abundante aceite caliente.
Una vez que las gambas a la gabardina estén doradas por todos lados, las sacaremos de la sartén y las dejaremos escurrir sobre un papel absorbente. A la hora de servir las gambas a la gabardina espolvoreamos un poco de pimentón dulce por encima, al gusto y servimos acompañado de salsa mayonesa.
Foto orientativa: joaoa
Gambas rebozadas en una rica masa de harina, aceite, levadura y claras de huevo.
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.