- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas con gabardina
Gambas rebozadas en una rica masa de harina, aceite, levadura y claras de huevo.
Coloca en un recipiente la harina tamiza mezclada con la levadura química, añade seguidamente tres cucharadas de aceite de girasol, 25 cl de agua tibia y una pizca de sal. Mezcla bien la preparación y déjala reposar en lugar templado durante al menos una hora.
Monta las claras a punto de nieve e incorpora con sumo cuidado a la masa anterior justo antes de su empleo.
Calienta aceite en una sartén, sala ligeramente las gambas, pásalas por pan rallado, por la masa anteriormente elaborada y fríe hasta que estén doradas.
** Foto orientativa joaoa
Las riquísimas gambas a la gabardina son tan fáciles de hacer, que no perderás la oportunidad de hacerlas en tu hogar. ¿A qué esperas para probarlas?
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.