- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas a la sidra
Si quieres sorprender, te proponemos este fantástico y sabroso plato de gambas a la sidra, en el que utilizaremos además ajos, limón, pimienta y perejil.
Para cocinar las gambas a la sidra lo que hacemos es pelar el marisco, dejándoles tan solo la parte de la cola. A continuación, lo colocamos en una fuente y lo regamos con zumo de limón.
Ahora, ponemos al fuego la cazuela en la que vamos a preparar las gambas a la sidra, y echamos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos los dientes de ajo pelados. Cuando empiecen a coger color, incorporamos las gambas, las salteamos ligeramente y vertemos la sidra. Mantenemos al fuego hasta que el líquido reduzca y agregamos el tomate. En media taza de agua caliente, echamos la harina y removemos hasta que no queden grumos. Hecho esto, la añadiremos también a la cazuela.
Dejamos cocer, hasta que la salsa espese. En el último momento, echamos sal, perejil fresco y pimienta. Removemos bien y, con la ayuda de una espumadera sacamos el marisco. A continuación, introducimos el brazo de la batidora en la cazuela y trituramos bien.
Hecho esto, devolvemos las gambas a la cazuela, y las calentamos 1 minuto más. Así, ya tendremos listas estas gambas a la sidra.
Foto orientativa: Krista
El exquisito congrio acompañado de un sofrito de verduras y gambas, con el inconfundible toque de la sidra.
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.