- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas asadas
Con tan solo gambas, aceite de oliva, sal y zumo limón, prepararemos unas espectaculares gambas asadas en el horno, en un abrir y cerrar de ojos.
Para cocinar estas gambas asadas lo que haremos en un principio es lavar el marisco y secarlo un poco con papel absorbente.
Hecho esto, cogemos la bandeja en la que vamos a preparar las gambas asadas y la untamos ligeramente con aceite. Echamos un poco de sal y a continuación colocamos todas las gambas (intentando que queden bien distribuidas y sin que se monten unas encima de otras). Después les echamos por encima un hilito de aceite y un poquito de zumo de limón. Para terminar les añadimos sal.
Ahora metemos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, y horneamos hasta que el marisco cambie ligeramente de color. En ese momento sacamos la bandeja del horno y servimos.
Así de fácil y de rápido tendremos preparadas unas deliciosas gambas asadas.
Foto orientativa: goodiesfirst
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.
Estas sabrosas gambas criollas con un toque picante pueden resultar una atractiva opción para la cena de las próximas Navidades.