- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas con setas al brandy
Unas ricas gambas cocidas junto con ajo, pimienta, orégano, eneldo, setas y un chorrito de brandy.
Pasos previos: pelar y picar los dientes de ajo.
Primeramente pelamos las gambas, separamos las colas peladas de las cáscaras y las cabezas, y las salpimentamos.
A continuación calentamos cuatro cucharadas de aceite a fuego lento en una cazuela de barro y freímos las colas de las gambas hasta que se vuelvan opacas, momento en el cual las sacaremos con una espumadera y las reservaremos.
Después en la misma cazuela colocamos las cáscaras y las cabezas de las gambas salpimentadas, las apretamos contra el fondo para que suelten el jugo , cocinamos unos 3 minutos y luego desechamos las cáscaras y las cabezas.
Luego lavamos las setas, las cortamos en tiras y las echamos a la cazuela anterior. Sazonamos y cocinamos a fuego lento hasta que se ablanden. Después añadimos los dientes de ajo y agregamos una pizca de orégano y de eneldo, agitamos la cazuela y cocinamos hasta que el líquido reduzca.
Finalmente incorporamos las colas de las gambas y el brandy, removemos la cazuela varias veces, espolvoreamos con el perejil y servimos.
** Foto orientativa encontrada en el blog "lasrecetasdemisamigas", aunque en este caso solo se han utilizado champiñones, una buena mezcla de setas harán de este plato las delicias de todos.
¿Buscas un plato fácil y muy rico para hoy? ¿Qué te parece este rico y equilibrado arroz con gambas y setas? No quedarán ni las migas en el plato.
La combinación de sabores y aromas de las setas salteadas con gambas siempre queda bien, y la pimienta rosa le da un toque único e irresistible.
Suculentas setas, ricas gambas y una sabrosa salsa de caldo de marisco, ajito, chalotas, mantequilla y brandy. La perfecta combinación de sabores y texturas.
Fantástica receta de setas con gambas, pimiento y cebolla, con un espectacular y dulce sabor, que le aportará la miel al plato. ¡No te lo pierdas!