- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas con tomate
Sensacionales y sabrosas gambas con tomate. Un entrante o tapa, muy sencillo de hacer, con el que todos nuestros invitados quedarán satisfechos.
Comenzamos las gambas con tomate pelando el marisco, quitándoles la cabeza (si lo tenemos congelado y pelado, ese trabajo que nos ahorraremos, aunque los resultados no son iguales). A continuación, lo que haremos es cortar la cebolla en bronuise, y pelar y laminar los dientes de ajo.
Una vez tengamos preparados todos los ingredientes de estas gambas con tomate, lo que tendremos que hacer es poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente añadimos el laurel, el ajo y la cebolla. En el momento en que la cebolla empiece a ponerse medio transparente, incorporamos el tomate. Echamos sal y mantenemos esto al fuego hasta que la salsa reduzca. En ese momento, volcamos el contenido de la sartén en la batidora y trituramos.
En la misma sartén, echamos otro poquito de aceite. Cuando coja temperatura incorporamos las gambas y les echamos sal. Las salteamos durante un par de minutos y vertemos la salsa de tomate. Mantenemos las gambas con tomate al fuego durante 3 minutos más, les echamos un poco de perejil picadito, y listas.
Foto orientativa: Krista
Espectaculares gambas al ajillo con tomate, que prepararemos en un momento y con unos espectaculares resultados. Ponlas como aperitivo o tapa, y triunfarás.
Prepara estas espectaculares y sencillas gambas salteadas con tomate, y tus invitados dejarán limpios hasta los platos. El éxito está garantizado.
En tan solo unos pocos minutos, y sin complicarte en la cocina, tendrás preparado este extraordinario plato de arroz con gambas y tomate frito.
Suave y cremoso arroz con tomate y gambas. Un delicioso primero plato con el que siempre vamos a quedar bien, y que haremos sin complicaciones.