- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas salteadas con tomate
Prepara estas espectaculares y sencillas gambas salteadas con tomate, y tus invitados dejarán limpios hasta los platos. El éxito está garantizado.
Para preparar las gambas salteadas con tomate lo primero que vamos a hacer es lavar bien el marisco y pelarlo. Por otro lado, pelamos los dientes de ajo y los laminamos, y cortamos la cebolla en concassé.
Ponemos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar las gambas salteadas con tomate, echamos un chorro de aceite y esperamos hasta que coja temperatura. En ese momento, agregamos el ajo y la cebolla, y lo sofreímos hasta que empiecen a cambiar de color. Ahora, vertemos el tomate, echamos sal, y lo mantenemos a fuego medio, durante unos 10 ó 15 minutos, o hasta que la salsa reduzca y espese. En ese momento, echamos esto en el vaso de la batidora y lo trituramos bien.
Ahora, pondremos al fuego una sartén con un hilito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos el marisco, le echamos sal, y lo salteamos hasta que cambie ligeramente de color. Vertemos por encima, el tomate triturado, y mantenemos el conjunto al fuego durante un par de minutos.
Hecho esto, las gambas salteadas con tomate estarán listas (irán perfectas acompañadas de arroz).
Foto orientativa: jeffreyww
Deliciosas e irresistibles gambas salteadas con ajos y pimentón. Un entrante o tapa que nos hará quedar bien en las reuniones familiares o de amigos.
Para aquellos que disfruten de la comida picante, y también del marisco, les dejaremos esta fantástica receta de gambas salteadas con guindilla.
Fantástico y sabroso arroz salteado con tomate frito, chorizo y gambas. Un plato muy sencillo, que llegará a tu mesa cargado de sabor.
Perfecta combinación de brócoli con gambas salteado con un poco de curry y unos champiñones frescos. Una bomba de sabores ligeros y sanos.