- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas salteadas
Deliciosas e irresistibles gambas salteadas con ajos y pimentón. Un entrante o tapa que nos hará quedar bien en las reuniones familiares o de amigos.
El primer paso para hacer las gambas salteadas, será quitarle las cabezas al marisco y pelarlo. Por otro lado, lo que vamos a hacer es laminar los ajos pelados.
Con estos pasos previos, ya tendremos preparada la mayor parte de la receta de gambas salteadas. Ahora, pondremos una sartén al fuego (si tenemos una cazuela de barro, será aún mucho mejor) con un chorro de aceite. Cuando el aceite esté caliente, echamos el ajo y lo freímos hasta que empiece a coger color. A continuación agregamos las gambas y las salteamos con el ajo. En el momento en que el marisco empiece a variar de color, echamos el pimentón, removemos rápidamente y apartamos la cazuela del fuego.
Para terminar, por encima de las gambas salteadas echaremos una cantidad generosa de perejil fresco bien picadito, y listo.
Foto orientativa: goodiesfirst
Prepara estas espectaculares y sencillas gambas salteadas con tomate, y tus invitados dejarán limpios hasta los platos. El éxito está garantizado.
Para aquellos que disfruten de la comida picante, y también del marisco, les dejaremos esta fantástica receta de gambas salteadas con guindilla.
Sencillísimo y rico plato de espaguetis con gambas salteadas y cebolla. Una receta que harás en un momento, y que te va a encantar.
Una deliciosa combinación de sabores nos va a proporcionar esta receta de gambas picantes salteadas, en una salsa de soja, vinagre y azúcar.