- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas crujientes
Deliciosas gambas crujientes, rebozadas en huevo, panko y pimentón. Utiliza esta receta para preparar tu entrante, y los dejarás con la boca abierta.
Hacer estas gambas crujientes es algo muy sencillo, de hecho, lo más laborioso será pelar el marisco, que es lo primero que haremos en esta receta.
Cuando tengamos todos los crustáceos limpios, lo que haremos es secarlos un poco con papel absorbente. A continuación, disponemos dos platos, en uno echamos los huevos y los batimos, y en el otro el panko (o pan rallado en su defecto) mezclado con un poquito de pimentón. Pasamos el marisco, primero por el huevo y después por el pimentón, hasta tenerlo todo rebozado.
Cogemos ahora la sartén en la que vamos a preparar las gambas crujientes, y la ponemos al fuego con abundante aceite. Cuando esté caliente, echamos las gambas rebozadas y las dejamos hacer hasta que cojan color. A continuación, las iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.
Hecho esto, ya podremos servir nuestras gambas crujientes.
Foto orientativa: jeffreyww
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.
Estas sabrosas gambas criollas con un toque picante pueden resultar una atractiva opción para la cena de las próximas Navidades.