- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas especiadas
Esta sencilla y deliciosa receta de gambas especiadas con tomillo, orégano y pimienta roja llenará de aroma nuestra cocina mientras las preparamos.
Preparar las gambas especiadas es tan sencillo como lavar bien el marisco, quitarles la cabeza y pelarlos (en esta receta no vamos a utilizarlo, pero los restos los podemos usar para preparar un rico caldo).
Cuando tengamos todos los crustáceos limpios, el siguiente paso en la receta de gambas especiadas será poner una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente, echamos el marisco, y una cantidad generosa de tomillo, orégano y pimienta roja recién molida. Le echamos sal, removemos bien, y cocinamos, a fuego lento, hasta que veamos que las gambas empiezan a coger su característico color rosita (no hay que excederse en el tiempo, para evitar que nos queden las gambas muy secas, con 3 ó 4 minutos bastará).
Hecho esto, las gambas especiadas estarán listas.
Foto orientativa: jeffreyww
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.
Estas sabrosas gambas criollas con un toque picante pueden resultar una atractiva opción para la cena de las próximas Navidades.