- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho casero
Rápido, refrescante y sano gazpacho casero con tomate, pimiento, pepino, cebolla, pan y ajo. Para tomar en cualquier momento y en cualquier ocasión.
Hacemos nuestro gazpacho casero poniendo en un cuenco un poquito de agua y metiendo el pan (cortado en trozos) para que se ablande.
Mientras, lavamos, pelamos (los tomates y el pepino) y troceamos las verduras del gazpacho casero en trozos gruesos y los ponemos en el vaso de la batidora.
Incorporamos el pan escurrido, el ajo pelado partido a la mitad (sin la parte central), un poco de agua muy fría, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal, un poquito de vinagre y batimos todo.
Ya tenemos nuestro gazpacho casero listo. Prueba, rectifica de sal, aceite, agua y vinagre si fuese necesario y lo guardas en la nevera hasta la hora de servir.
Foto orientativa: Clay Newton
Si no te importa encontrarte trozos de verduras en tu gazpacho casero, puedes reservar un poco de pimiento verde, de pimiento rojo y de pepino, cortarlo en cuadrados finos y añadir (al gusto) justo antes de servir en cada ración individual.
Si quieres que tu gazpacho casero tenga una textura más fina, te recomiendo que lo pases por un chino.
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
El gazpacho manchego es un guiso con carne de conejo y pollo, ideal para los días de invierno. Se trata de un plato de la cocina tradicional exquisito.
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.