- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho con crudités
El típico plato andaluz con una vuelta de tuerca. Esta receta de gazpacho con crudités es refrescante como ella sola.
Para la preparación del gazpacho con crudités vamos a utilizar una batidora, así que cogemos el vaso adecuado para ella y añadimos dentro los tomates troceados.
A continuación, reservamos un trozo de cada verdura, es decir, del pimiento verde, del pepino y de la cebolla. No hace falta que sean trozos muy grandes.
Troceamos el resto de ingredientes y los añadimos al vaso de la batidora. Empezamos a triturar todo. Añadimos a este inicio de gazpacho con crudités un chorrito de aceite de oliva, la sal y un poco de vinagre vino blanco.
Trituramos todo junto al ajo y añadimos un poco de agua fría hasta que quede con textura de sopa espesa.
Colocamos el gazpacho en una fuente. Cortamos en juliana las verduras que hemos reservado y las añadimos sobre la fuente con gazpacho.
Tapamos el gazpacho con crudités con papel transparente y lo metemos al frío durante media hora antes de servir.
Foto orientativa: Fugzu
Un aperitivo muy colorido y sabroso. Las crudités con salsa picante nos proporcionan un festín de verduritas crudas con una salsa deliciosa.
Un tentempié, un saludable snack, un picoteo, un aperitivo... las crudités con salsa de nata resultan ideales.
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.