- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho con jamón
Este refrescante y delicioso gazpacho con jamón siempre será bienvenido, especialmente en verano, en los días de más calor.
Prepararemos un gazpacho con jamón en un abrir y cerrar los ojos.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el gazpacho con jamón es pelar los tomates, y partir en trozos la cebolla y el pimiento. Echamos todos estos ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos (el que quiera para darle mayor consistencia puede echarle un poco de pan que previamente habremos puesto en remojo). Echamos un chorro generoso de aceite, un poco de vinagre y sal, y nuevamente damos un toque a la batidora. A continuación echamos agua, hasta que tengamos la textura deseada y removemos bien. Lo metemos en el frigorífico después, hasta que esté bien fresquito.
Mientras se enfría, dejaremos partido en cubos el jamón. A la hora de servir, lo que haremos será echar el gazpacho en cuencos individuales, y repartir después en cada uno, un poquito de jamón picadito.
De esta forma tan sencilla, ya podemos disfrutar del gazpacho con jamón.
Foto orientativa: goodiesfirst
Sopa fresca para la temporada de calor, sin caer en el gazpacho tradicional
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
El gazpacho manchego es un guiso con carne de conejo y pollo, ideal para los días de invierno. Se trata de un plato de la cocina tradicional exquisito.