- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho de lechuga y mandarina
Un refrescante y rico gazpacho de lechuga y mandarina, que nos ofrece una original alternativa a los gazpachos más tradicionales.
Antes de nada, lo que vamos a hacer en el momento de hacer el gazpacho de lechuga y mandarina, será lavar muy bien las hojas de lechuga. Después picaremos la verdura en tiras no demasiado largas y muy finitas (la razón es tan solo, por comerlo más cómodamente después con la cuchara).
A continuación picamos en trocitos la cebolla, pelamos la mandarina y también la partimos en trozos. Ahora cogemos un recipiente hondo y echamos todo, es decir, la lechuga, la cebolla y la mandarina.
Después aliñamos a gusto con aceite de oliva, vinagre y sal. Removemos bien y vertemos agua hasta que cubra todo. Damos vueltas al gazpacho de lechuga y mandarina, lo probamos y rectificamos, si hiciera falta, de lo que consideremos oportuno (vinagre o sal).
Lo metemos en frigorífico, y servimos el gazpacho de lechuga y mandarina bien fresquito.
Un gazpacho diferente de lechuga, yogur, pepinillos, huevos cocidos y pan. Tienes que probarlo, te sorprenderá su sabor.
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
El gazpacho manchego es un guiso con carne de conejo y pollo, ideal para los días de invierno. Se trata de un plato de la cocina tradicional exquisito.