- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho de lechuga
Un gazpacho diferente de lechuga, yogur, pepinillos, huevos cocidos y pan. Tienes que probarlo, te sorprenderá su sabor.
Pon a remojo en el vaso de la batidora la miga de pan en un poco de agua muy fría.
Cuando pase un ratito, unos 2-3 minutos, añade la lechuga, los yogures, los pepinillos y el huevo cocido en la jarra con el vaso de agua y la miga de pan. Bátelo todo hasta conseguir una crema homogénea.
Salpiméntalo y alíñalo a tu gusto con un chorro de aceite y vinagre. Dale unas vueltas más con la batidora y rectifica del aliño en caso que sea necesario.
Enfríalo en el frigorífico como mínimo 30 minutos antes de servir, ya que, como buen gazpacho, se toma fresquito.
Un refrescante y rico gazpacho de lechuga y mandarina, que nos ofrece una original alternativa a los gazpachos más tradicionales.
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
El gazpacho manchego es un guiso con carne de conejo y pollo, ideal para los días de invierno. Se trata de un plato de la cocina tradicional exquisito.