- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho de pepino
Este gazpacho de pepino es muy diferente al gazpacho de tomate tradicional. Una refrescante receta, perfecta para combatir los días de calor en verano.
Pocas recetas haremos de forma tan sencilla como esta de gazpacho de pepino. Para comenzar pelamos los pepinos. Por otro lado picamos la cebolla (no será necesario complicarnos, bastará con trozos grandes), pelamos el ajo, y partimos y limpiamos de semillas el pimiento.
Ponemos todos los ingredientes que hemos preparado en una batidora. Echamos el pan (previamente lo habremos tenido en remojo en agua), aceite, vinagre, sal y un vaso de agua. Trituramos hasta conseguir que nos quede un gazpacho de pepino con una textura lisa. Ahora vertemos el agua que se considere oportuna (algunos preferirán un gazpacho más denso y otros menos). Volvemos a batir unos segundos y lo probamos. Rectificamos de sal o vinagre si fuera necesario, y lo metemos en el frigorífico.
Esperamos hasta que el gazpacho de pepino esté bien fresquito y ya estará listo para servir.
Foto orientativa: karenandbrademerson
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
El gazpacho manchego es un guiso con carne de conejo y pollo, ideal para los días de invierno. Se trata de un plato de la cocina tradicional exquisito.