- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho de remolacha
El gazpacho es el alimento estrella del verano. Apetecible e hidratante, nos ayuda contra el calor. Este es un poco distinto gracias a las remolachas.
Como en todo buen gazpacho, el tomate posee un papel fundamental, así que empezamos por ellos. Los lavamos, los pelamos y los colocamos, ya troceados, en el vaso de la trituradora.
Añadimos el diente de ajo pelado y picado y las remolachas cocidas y peladas. Si queréis ahorrar trabajo, podéis utilizar remolachas cocidas en conserva.
Incorporamos a la trituradora la miga de pan, el aceite, el vinagre y un poco de sal al gusto y trituramos todos los ingredientes del gazpacho de remolacha, hasta que quede reducido a una crema fina e integrada.
Colamos el gazpacho de remolacha, para que nos quede más suave, y lo metemos en el frigorífico. Si está demasiado espeso, podéis aligerar con un poco de agua.
A la hora de servir, lo hacemos en boles individuales, con un rocío de perejil y cebolleta picados y unos cuantos piñones por encima.
Foto orientativa: bee wolf ray
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
El gazpacho manchego es un guiso con carne de conejo y pollo, ideal para los días de invierno. Se trata de un plato de la cocina tradicional exquisito.
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.