- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho español
Sencillo y típico gazpacho español de tomate, pimiento, cebolla y pan; una crema fría cargada de vitaminas para refrescarse durante los meses de calor.
Mientras picamos las verduras, vamos a dejar en remojo el pan del día anterior en el vaso de la batidora.
Se pican los tomates, los pimientos verdes, el pimiento rojo, el pepino (si se quiere añadir) y el diente de ajo.
Se añaden las verduras al vaso de la batidora junto con aceite, vinagre y sal. Se tritura todo hasta obtener una crema espesa. Se añade un poco de agua y se vuelve a triturar, hasta obtener una crema líquida (dejarla más o menos líquida es a gusto de cada uno, lo mismo que la cantidad de pan, es a gusto). Meter en la nevera y esperar a que esté muy frío.
Para servir el típico gazpacho español, se suele acompañar de una guarnición compuesta de: pepino crudo, pan (normal o tostado), pimiento y cebolla, huevo cocido e incluso melón y jamón serrano (pueden ser todos o solo los que más gusten), todo ello cortado en dados pequeños.
Si tienes la Thermomix, este plato es ideal para hacerlo en ella, mete todos los ingredientes en su vaso, y programa durante 3 minutos a velocidad 5, 7, 9.
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
El gazpacho manchego es un guiso con carne de conejo y pollo, ideal para los días de invierno. Se trata de un plato de la cocina tradicional exquisito.
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.