- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de gazpacho ligero
Un plato que en época de verano no puede faltar en nuestra mesa. Lo serviremos bien fresquito y es ideal como primer plato. Muy nutritivo y ligero.
Para preparar el gazpacho ligero, lavaremos bien todos los ingredientes. Para que el gazpacho sea ligero y suave, pelamos el pepino y quitamos las pepitas. Con el ajo, haremos más o menos lo mismo, quitando la semilla del medio que es lo que hace que nos repita la comida.
En un bol especial para batidoras, colocamos los tomates troceados, el cachito de pipino ya pelado y sin pepitas, el pimiento, la cebolla troceada y el ajo.
Añadiremos también el pan, sal, el comino y aceite de oliva. Batimos bien todo añadiendo agua poco a poco. El punto del gazpacho es que esté espeso, y dejaremos de echar agua cuando sea así.
Enfriamos en la nevera y listo para poder disfrutar el gazpacho ligero. El vinagre en este caso podremos llevarlo a la mesa para que cada uno se eche a su gusto.
¡A disfrutar y saborear bien el gazpacho ligero de hoy!
Foto orientativa: @boetter
Podemos acompañar este gazpacho ligero con guarnición. Partiremos en pequeños trocitos pimiento, cebolla, pan...
Si quieres que el sabor del tomate sea el protagonista indiscutible de tu gazpacho, sigue los consejos de esta receta de gazpacho suave... ¡Riquíssssimo!
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
El gazpacho manchego es un guiso con carne de conejo y pollo, ideal para los días de invierno. Se trata de un plato de la cocina tradicional exquisito.
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.