- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de postres con gelatina
- Receta de gelatina de betabel
Delicioso y nutritivo plato de remolacha, leche condensada y gelatina de frambuesa. Para disfrutar en familia y con amigos.
En 1/2 litro de agua se ponen a cocer los betabeles debidamente lavados y desinfectados. Cuando estén cocidos se dejan enfriar y se rallan.
Se hidrata la gelatina de sabor en una taza de agua caliente, se deja enfriar un poco y se añaden la leche condensada y la evaporada.
Se mezcla bien hasta que quede todo bien incorporado, se añade el betabel y, enseguida, se disuelve la grenetina en 1/2 taza de agua y se incorpora a lo anterior.
Se mete en el frigorífico hasta que esté bien cuajado, lo desmoldamos y lo servimos.
** Foto orientativa marcelo träsel
Aconsejo usar la gelatina de sabor de marca Jello para que tome una consistencia firme, en cambio si utilizas otra marca no cuaja como debe.
En la foto se ve la gelatina ya rota, no es que tenga que quedar de esa forma.
¿Quieres saber cómo hacer la gelatina de cóctel de frutas con leche condensada? Sigue esta receta con 5 colores; blanco, rojo, amarillo, naranja y verde.
La gelatina mousse es un postre muy divertido y fácil de hacer. La nata le da una cremosidad y un sabor muy bueno, y la gelatina aporta textura y color.
¿Buscas un postre frío fácil y rico? La gelatina de leche con fresas es, sin duda, una de las mejores opciones si además necesitas que sea una receta rápida.
¿Una copa de pacharán sólido? Es posible, con esta elaboración de suave gelatina de pacharán, una cucharada de licor muy divertida.