Receta de Gelatina de fresas naturales

El postre y merienda más refrescante y nutritiva para niños y adultos, hecho con agar agar, zumo de frutas y frutas al natural. ¡Buenísimo!

Ingredientes para la receta de Gelatina de fresas naturales

  • 10 gr. de agar agar
  • 200 ml. de agua
  • 100 gr. de fresas
  • 30 ml. de zumo de fresas
  • 2 cucharadas de azúcar

¿Cómo hacer la receta de gelatina de fresas naturales?

1

El primer paso para hacer gelatina casera es calentar el agua en un cazo, y disolver en ella el azúcar y el agar agar. Sin dejar de remover, y a fuego medio (sin que llegue a hervir), luego añadiremos el zumo de fresas, daremos unas vueltas, y apartaremos el cazo del fuego.

2

Si queremos hacer la gelatina casera en porciones individuales, la repartiremos en unos 4 vasitos. Si no, la echaremos toda en un molde. Lo siguiente es echar las fresas al natural y troceadas en cada molde en cantidades equitativas, y meterlos en el frigorífico, en la parte inferior.

3

Al cabo de una media hora, la gelatina casera de fresas estará lista para comer. Si lo preferís, podéis usar otro tipo de frutas para darle el sabor que más os guste.

Foto orientativa: KFoodaddict

Consejos del autor para hacer gelatina de fresas naturales

1

Por su alto contenido en proteínas y su sabor refrescante, la gelatina casera es un postre o merienda ideal para niños.

2

Para esta receta de gelatina casera, he optado por el sabor a fresas, pero podéis hacerlo con otras frutas y sabores.

Recetas parecidas a Gelatina de fresas naturales

Gelatina de fresa

Buenísima esta gelatina de fresa que combina el típico preparado de sobre con las frutas naturales trituradas y el yogurt. Un postre completísimo.

Magdalenas de fresa natural y chocolate blanco

Magdalenas para desayunar, merendar o de postre. Riquísimas.

Gelatina de mosaico

¿Quieres saber cómo hacer la gelatina de cóctel de frutas con leche condensada? Sigue esta receta con 5 colores; blanco, rojo, amarillo, naranja y verde.

Gelatina mousse

La gelatina mousse es un postre muy divertido y fácil de hacer. La nata le da una cremosidad y un sabor muy bueno, y la gelatina aporta textura y color.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información